Skip to main content

Los Milagros de Jesús
RotaciÓn de Talleres

(Wormy Note: We had this lesson set translated and it's good. 
It is based on a lesson set from All Saints Episcopal in Atlanta.)


*Algunas cosas en esta rotaciÓn son prestadas de All Saint’s Episcopal (citado abajo) y algunas cosas son propias de la Iglesia Centro Cristiano de Minneapolis.
Desarollado por: Tracey E. Herzer
Este programa fue creado en la iglesia
All Saints’ Episcopal Church de Atlanta, GA, 2003
Coordinadora: Liz Jacobs
Consultantes: Lauri Begley, Judy Carter, Hank Harris,
Lillian Huber, Polly Williams, and Tom Williams

Talleres:

PelÍcula Cine 
Los niños verÁn una pelÍcula donde se presentan muchos milagros de la vida de Jesús y en la cual se discutirÁn las diferencias que existe entre los milagros y los actos de magia.

Taller de Historias
Los niños escucharan varias historias acerca de los milagros de Jesús, al igual que un poema, y hablaran sobre los personajes en las historias y como hubiese sido para ellos si hubiesen tenido la oportunidad de ver un milagro con sus propios ojos.

Manualidad/Arte
Los niños harÁn un impreso de pescado que en japonÉs se llama “gyotaku”, y aprenderÁn dos historias de los milagros: La multiplicaciÓn de los panes y los peces y la pesca milagrosa.

Drama
Los niños podrÁn entender las historias de los milagros y ver los milagros dramatizados, usando disfraces y trabajando juntos en grupos pequeños.

Primer Taller de Cocina
Los niños harÁn galletas en forma de peces para venderlas despuÉs del servicio. EL dinero recaudado serÁ usado para enviarlo al niño que apoyamos como Iglesia en Costa Rica.

Taller de Descapacitados de Hoy en DÍa
Milagro del saneamiento de un ciego – (Discapacitados de hoy dÍa tambiÉn)
Los estudiantes aprenderÁn la historia de la Biblia acerca de como Jesús sanÓ a un ciego con lodo. Luego aprenderÁn unos hechos interesantes de los ciegos y descapacitados en el mundo de hoy. Para terminar de enfatizar la lecciÓn BÍblica, los estudiantes terminarÁn la clase creando un postre de “lodo.”

Segundo Taller de Cocina
Los niños esprimerÁn “vino” de uvas.

Música
Los niños escucharÁn una historias de los Milagros de Jesús. TambiÉn cantarÁn canciones acerca de Milagros y tocarÁn instrumentos para acompañar las canciones.

Juegos de Repaso
Jugar un juego. Jeopordy? Rueda de fortuna – Use categorÍas como, Milagro cerca del agua, Milagro de la Calle, Milagros Silenciosos, y Milagros Públicos.

*En cada rotaciÓn la maestra estarÁ compartiendo un pequeño testimonio de un milagro en sus vidas. Animamos a los niños a aumentar su fe.


VERSICULOS PARA MEMORIZAR:

17 de abril
Mateo 7:7 Pidan, y se les darÁ; busquen, y encontrarÁn; llamen, y se les abrirÁ.
24 de abril
2 Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la garantÍa de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
1 de mayo
Juan 6:14 Al ver la señal que Jesús habÍa realizado, la gente comenzÓ a decir: "En verdad Éste es el profeta, el que ha de venir al mundo." (Milagro de la alimentaciÓn de los 5000)
8 de mayo
Lucas 4:18 "El EspÍritu del Señor estÁ sobre mÍ, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos,
15 de mayo
IsaÍas 29:18-19 18 En aquel tiempo los sordos oirÁn las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verÁn desde la oscuridad y las tinieblas. 19 Entonces los humildes volverÁn a alegrarse en JehovÁ, y los mÁs necesitados de los hombres se regocijarÁn en el Santo de Israel.
22 de mayo
Marcos 6:50 (Jesús) hablÓ en seguida con ellos y les dijo: "¡CÁlmense! Soy yo. No tengan miedo."
29 de mayo
Salmo 107:28-29 28 Entonces claman a JehovÁ en su angustia, Y los libra de sus aflicciones. 29 Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.
5 de junio
Juan 9:39 Entonces Jesús dijo: --Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.
12 de junio
Juan 2:17 Sus discÍpulos se acordaron de que estÁ escrito: "El celo por tu casa me consumirÁ.

Trasfondo general:
Muchas de las historias que nosotros sabemos de Jesús son basadas en sus milagros, pero ¿como es que se siente realmente ser tocado por Dios? ¿Que nos dice a nosotros hoy en dÍa que Jesús estaba decidiÓ estar con los enfermos, los necesitados y los quebrantados? ¿Como nos afecta esto a nosotros? ¿Y que podemos aprender de esto? ¿Donde podemos encontrarnos a nosotros en estas historias?

Durante el ciclo, los niños van a exploraran algunos de los milagros de Jesús y van a hablar del significado de ellos en los dÍas de hoy. Asegurase de estar preparado porque algunos niños (o adultos) van a tener dudas o preguntas de que son los milagros. Los niños mayores pueden conectar estas historias con “sanadores de fe” o con referencias modernas, las cuales pueden traer otras oportunidades para discutir.

La otra cosa en trabajar con este ciclo es la pregunta inevitable de “¿porque Dios no hizo un milagros para mi abuelo?, o cualquiera otra razÓn que este en sus mentes. Esto es otro de los grandes misterios de la vida y esta bien de que le digamos a los niños que no sabemos el porque. Ninguno de nosotros podemos explicar como es que Dios trabaja. Es importante de recordarles que Dios nos ama y esta siempre presente con nosotros cuando caminamos en la muerte, en nuestras dificultades-, aun cuando nosotros no comprendemos.

Por supuesto hay mas Milagros en el Nuevo Testamento - estos son unos ejemplos.)

El Milagro del hombre paralÍtico y sus 4 amigos (Marcos 2)
Yo prefiero lo que cuenta Marcos 2 porque la casa se encuentra en Capernaum... y esto probablemente se refiere a donde se encuentra la localidad de la familia de Pedro. Las otras escrituras mas tarde perdieron el significado de “donde los eventos tomaron sitio”.

Yo he estado en Capernaum….las ruinas estÁn bien definidas y excavadas. Parece como una colonia pequeña como de 50 casas pero esta situada en la carretera principal y tenia un buen muelle para el mercado pescadero. Jesús sabÍa muy bien como escoger sus sitios.

Mas tarde en el primer ano a.d. los judÍos en Capernaum construyeron una maravillosa sinagoga la cual actualmente esta parcialmente parada. Esto indica en la fuerte fe de los judÍos en Capernaum... cual mÁs tarde fallo en la casa donde Jesús estuvo interrogado. Se creyÓ que esta maravillosa sinagoga esta encima de una previa sinagoga que Jesús uso.

Casi todas las casas en Capernaum fueron hechas una al lado de la otra usando paredes de piedras como separaciones. Esto explica como los amigos podÍan subir tan fÁcilmente a los techados. Ellos solamente necesitaban subir a su propio techo y el techo de Pedro. Pero, ¿porque no podÍan bajar las escaleras de tantos hogares y techos en esos dÍas? Aparentemente, ¡Jesús no estaba sentado en ese lado del cuarto! En realidad, algunas de estas casas de Capernaum tenÍan espacios abiertos en el centro de la casa.

Mirando esto bien, sorpresivamente bien documentado, las ruinas de la casa de Pedro en Capernaum, asÍ como otras, yo concluyo que pueden que haya 30 o 40 personas conglomeradas en la casa y derramÁndose afuera.

Otra pregunta interesante:
Jesús vivÍa con la familia de Pedro en un pueblito pequeño donde todos se conocÍan (tambiÉn en los pueblitos cercanos). Probablemente Jesús ya habÍa conocido al hombre paralÍtico. ¿Porque Jesús no sano al hombre anteriormente? ¿Fueron las acciones de los amigos? ¿La necesidad de enseñar algo a las multitudes? Nosotros sabemos que Jesús no sano a todas las personas que el conociÓ. El sano muchÍsimas veces como enseñanza. ¡Interesante!

Milagro 1. Jesús cambia el Agua en Vino (Juan 2:1-12)
Jesús fue con sus amigos y familia a una boda. Todos estaban comiendo, tomando y pasando un buen tiempo. Se acabo el vino y la madre de Jesús le dijo a Jesús del problema. Ella tambiÉn les dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús les ordenara. HabÍa 6 grandes tinajas de piedra en el piso y Jesús les dijo al los sirvientes que los llenaran de agua, lo cual ellos hicieron. Cuando las tinajas estuvieron llenas hasta el borde, Jesús les dijo que sacaran un poco y que se lo llevaran al encargado del banquete. ¡AsÍ hicieron pero cuando el hombre lo probÓ ya no era agua, era vino y el pensÓ que era el mejor vino que el habÍa probado y mejor que el habÍan servido anteriormente! Todos comieron y bebieron a plenitud.

Milagro 2. MultiplicaciÓn del Pan y Pescado (Mateo 14:13-21)
HabÍa un grupo de mas de 5,000 personas que estaban escuchaban a Jesús todo el dÍa. Al atardecer, los discÍpulos de Jesús le dijeron a Jesús que mandara a la gente para sus casas para que cenaran, pero Jesús les dijo “ellos no tienen que irse. Tu les darÁ algo para comer. Los discÍpulos caminaran entre las gentes y solo encontraron a un niño pequeño que habÍa traÍdo 5 panes y 2 pescados… ¡No suficiente comida para mas de 5,000 personas! Pero Jesús tomo los cinco panes y los dos pescados. Los bendijo y cortÓ en pedazos. Los discÍpulos repartieron los pedazos a las multitudes y habÍa mÁs y mÁs pedazos. Todos comieron hasta quedar satisfechos y sobraron -doce canastas llenas de pedazos.

Milagro 3. La Pesca Milagrosa (Juan 21:1:13)
Un dÍa Pedro y otros discÍpulos se fueron de pesca al mar de Galilea y tiraron sus redes al agua para pescar. Estuvieron dÍa y noche pero no pescaron nada. Al otro dÍa en la mañana un hombre que estaba en la orilla les pregunto si habÍan pescado algo. Cuando los discÍpulos le contestaron que no, el hombre les dijo que usaran sus redes en el lado opuesto de la barca. Los discÍpulos cambiaron las redes al otro lado y inmediatamente la red se lleno de tantos pescados que pasaron mucho trabajo en levantar la red. Pedro miro y grito, “es Jesús” y estaba muy excitado. Brinco al agua y nado hasta la orilla. Jesús prendiÓ un pequeño fuego en la playa para que pudieran cocinar los peces y todos se regocijaron de un festejo de pescado.

Milagro 4. La sanidad del hombre paralÍtico (Lucas 5:17-26)
El hombre que no pudo caminar para ver a Jesús.
Los amigos del hombre paralÍtico lo llevaban sobre una camilla.
El lugar estaba lleno de muchas personas y no pudieron llevar al paralÍtico cerca de Jesús.
Los hombres lo subieron al techo de la casa juntamente con la camilla, le bajaron por el tejado.
Jesús le dijo al hombre paralÍtico, “¡levÁntate y camina!”
El hombre paralÍtico se levanto, tomo su camilla y camino a su casa, dÁndole gracias a Dios.
Todas las personas que presenciaron el milagro dijeron, “Nosotros hemos visto estas cosas pasar hoy”

Milagro 5. Calmando el mar (Marcos 4:35-41)
Jesús habÍa estado enseñando todo el dÍa en el lago y estaba muy cansado.
Jesús y sus discÍpulos se fueron en el barco lejos y entonces Jesús descanso.
Cuando ellos navegaban se levantÓ una gran tempestad de viento que arrojaba las olas a la barca.
Jesús dormÍa en la barca, pero los discÍpulos estaban asustados y lo levantaron.
Jesús se levanto y dijo al viento, y al mar: Paz, y el mar se calmo.
El viento estaba tranquilo y las olas fueron calmadas.
Los discÍpulos estaban asombrados que el viento y las olas obedecieron a Jesús.

Milagro 6. Sanidad del Hombre Ciego (Marcos 8:22-26)
Un dÍa Jesús vio un hombre que habÍa nacido ciego.
Jesús se arrodillo y hablo con el hombre ciego.
Jesús escupiÓ y tomo su saliva en sus manos.
Jesús le puso la saliva al ciego en sus ojos y le dijo ¿puedes ver?
El hombre pudo ver.
El hombre estaba muy emocionado ya no era mas un hombre ciego.
El hombre creyÓ en Jesús el hijo de Dios porque Jesús hizo que el viera.

Milagro 7. Caminado en el agua. (Mateo 14:23-33)
Jesús necesitaba orar a solas, entonces sus discÍpulos fueron al bote sin el.
Durante la noche las olas soplaron fuerte sobre los discÍpulos mar adentro lejos de la orilla.
En la mañana, Jesús caminaba fuera del note - ¡caminando sobre las aguas!
Los discÍpulos pensaron que era un fantasma en el agua, pero Jesús les dijo, “Soy yo”
Pedro dijo, “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas”, Y Jesús le dijo: Ven.
Pedro comenzÓ a caminar hacia Jesús – y ¡Pedro camino sobre las aguas tambiÉn!
Pedro se asusto cuando comenzÓ a hundirse. Jesús, le extendiÓ la mano y todos estaban asombrados.



Los Milagros de Jesús: Taller de pelÍcula


Resumen del currÍculo de la clase:
Los niños verÁn una pelÍcula donde se presentan muchos milagros de la vida de Jesús y en la cual se discutirÁn las diferencias que existe entre los milagros y los actos de magia.

Materiales necesarios para la clase:
Para usarse durante las actividades principales:
∑ Video de “Nest Family Videos” titulado “Los Milagros de Jesús” para los niños en 3º, 4º y 5º grado (tambiÉn puede usarse en todas las demÁs clases)
∑ La Biblia para principiantes: La historia de Jesús y sus milagros (alternativa opcional para los niños menores (Kinder, 1º y 2º grado)
∑ Palomitas de maÍz
∑ Bolsas pequeñas para repartir las palomitas
∑ Cajitas de jugo o vasos y jugo
∑ Servilletas

Para utilizar como actividades opcionales:
∑ Papel
∑ Crayolas
∑ Cartas de juegos
∑ Marcadores permanentes en colores o letreritos engomados para decorar tarjetas.

Plan de trabajo para el taller de clase:
Varios dÍas antes de la clase – La clase se desarrollara mÁs fÁcilmente si los maestros ven el video antes de mostrÁrselo a los niños. Deben leer las diferentes fuentes disponibles para este ciclo para leer en estas las diferentes recomendaciones y decir que videos se van a utilizar ultimadamente. Si no van a utilizar el video completo, asegúrense de saber los puntos clave en donde comenzar o detener la pelÍcula.
Es probable que tengan que llegar mÁs temprano para preparar las palomitas de maÍz y ponerlas en las bolsas. Deben tener los juegos y las servilletas afuera. No olviden rebobinar o dejar la cinta de video en el lugar clave para que este lista cuando decidan comenzar.
Pueden usar como referencia el manual de “Referencias generales para la estructura de la clase” (incluida con los materiales de introducciÓn) para encontrar ideas de cÓmo presentarse a los niños y como presentar la historia, al igual de cÓmo planificar el tiempo que tomaran cada clase de manera apropiada y efectiva.
DÍgales a los niños que ellos van a ver una pelÍcula en el dÍa de hoy que habla y presenta los muchos milagros que hizo Jesús. Pregúntele si ellos saben lo que es un milagro y vea si ellos pueden nombrar alguno de los milagros que hizo Jesús. Si esta no es la primera semana del ciclo de clases, pregúnteles a sus estudiantes que han aprendido en otros talleres de trabajo acerca de los milagros de Jesús.
Cada pelÍcula dura aproximadamente 30 minutos. Cuando termine cada una, hable con los niños sobre lo que acaban de ver. Pregúnteles porque piensan que Jesús hizo milagros y que opinaba acerca de los milagros que estÁn sucediendo hoy en dÍa. Escuche a todas las respuestas.
Si hay alguien en la iglesia que sepa hacer un acto de magia simple, pÍdale que participe en la clase y les muestre el acto de magia a los niños. Si no hay nadie que pueda hacerlo, podrÍa encontrar un truco fÁcil de hacer con barajas o monedas en el Internet y utilizarlo. Al no tener una persona que pueda hacer actos de magia pregúnteles a los niños simplemente que actos de magia han visto, es posible que encuentre un mago suplente en su propia clase. _
Hable sobre las diferencias entre milagros y actos de magia, entre lo que podrÍamos ver en la televisiÓn o leer en un cuento y lo que hizo Jesús. Para los niños mas pequeños que estÁn acostumbrados a ver todo tipo de cosas mÁgicas sucediendo en los dibujos animados, la gran diferencia al hablar acerca de milagros puede traerles confusiÓn. Pregúntele a los niños: ¿En que se parece el video que vieron en la clase a otros videos que han visto antes?, ¿QuÉ tiene diferente? ¿CÓmo era diferente?
El Sr. Frederick Buechner define a un milagro como “un evento el cual fortalece nuestra fe”. Hable con los niños acerca de cÓmo los milagros provienen de Dios y que el propÓsito de estos usualmente era el mostrarle a Dios a alguien en especifico, no el simple hecho de hacer un “acto mÁgico” – milagros que estÁn en la Biblia al igual que historias que hayan escuchado sobre estatuas llorando o personas arrojando sus muletas. Al terminar cada relato, pregúnteles a los estudiantes como este o estos milagros podrÍan fortalecer su fe o atraer a otros a Dios y vea que importancia ellos piensan que cada milagro tiene o ha tenido en sus vidas.

Otras actividades adicionales:
“¿CÓmo se comparan los milagros y los actos de magia?” EntrÉgueles a los estudiantes hojas de papel en blanco donde haga una ilustraciÓn de milagros en un lado del papel y actos de magia en el lado opuesto del papel (en el otro lado). Si el tiempo lo permite, reúnanse en grupos y compartan algunos de las diferencias en las ilustraciones.
Si usted puede hacer un acto de magia simple, podrÍa considerar darle a cada niño una baraja del paquete para llevar a casa. ¡PÍdale a cada niño que escriba una oraciÓn que les recuerde algo, como por ejemplo “La Sra. Ramirez puede hacer un acto de magia, pero solo Dios puede hacer un milagro” o “AprendÍ acerca de lo mÁgico de los milagros de Dios” o algo mucho mas astuto que los niños inventen ellos mismos!_



Los Milagros de Jesús: Taller de Historias


Resumen del currÍculo de la clase:
Los niños escucharan varias historias acerca de los milagros de Jesús, al igual que un poema, y hablaran sobre los personajes en las historias y como hubiese sido para ellos si hubiesen tenido la oportunidad de ver un milagro con sus propios ojos:

Materiales:
∑ Cualquier Biblia para niños o libros de historias bÍblicas con historias de milagros incluidas. Una de estas Biblias que muchos niños disfrutan especialmente es la Biblia para principiantes, publicada por Zondervan. Esta Biblia es muy buena para lectores principiantes y tienen ademÁs ilustraciones de dibujos animados en colores brillantes al igual que una teologÍa sÓlida y una perspectiva clara de las escrituras. (Jeanne tiene este libro en ingles y Angeles en español @ ICCM).
∑ El poema “Tan poco y a la vez Tanto” “Tomado de la Biblia para todas las mujeres del Dr. Herbert Lockyer) [impreso con la autorizaciÓn de la casa publicadora Zondervan]
∑ Laminas de papel pequeñas con un milagro diferente en cada una de ellas (para ser usado en charadas de milagros)
∑ Una taza u otro envase para poner las lÁminas de papel pequeñas para las charadas.

CurrÍculo de lecciones para los talleres

∑ Deben utilizar los libros que mencionamos arriba y la Biblia. Es posible mostrar simplemente las ilustraciones y exponer un resumen corto a los niños mÁs pequeños. Si quieran usar vestimentas especiales y convertirse en los narradores, relatando las historias de Jesús como si estas apenas hubiesen sucedido. (como por ejemplo “No van a creer lo que acabo de ver hoy…")
∑ Mientras leen o relatan las historias del hombre paralÍtico y la hija de Jairo los niños pueden sentarse en un circulo alrededor de una mesa de tamaño bajo, en el salÓn y pueden practicar “actuando” los sucesos de las historias, usando figuras hechas de papel, mientras los maestros narran la historia.
∑ Lean el poema “Tan poco a la vez Tanto” a los niños. Vean si ellos pueden adivinar el milagro del cual habla el poema. Hablen sobre como se sentirÁ ser el niño que compartiÓ su merienda con tantas personas.
∑ Jueguen “¿QuiÉn soy yo?” Puede darse una breve descripciÓn de algún personaje en una de las historias de los milagros como si usted fuera ese personaje (por ejemplo: “¡Yo fui a escuchar hablar a Jesús un DIA y compartÍ mi almuerzo” o “Yo vi a Jesús caminando sobre las aguas y entonces yo tuve que tratar de hacerlo tambiÉn!” Permita que los niños adivinen quien es usted.

Otras actividades:
∑ Juego de charadas de milagros – Escoja un voluntario para que escoja una lÁmina de papel de la taza o un envase y que haga una actuaciÓn sobre el milagro para que el resto de la clase adivine cual es el milagro. ¡RecuÉrdele a los niños que al hacer charadas (mÍmicas) no puede decirse nada! Puede permitir que los niños trabajen con una pareja si esto es mÁs fÁcil para ellos.

• Da les hojas de trabajo relacionado con las historias que estas compartiendo. Ej. una buscapalabra (wordsearch) crucigrama (crossword puzzle) o hoja para dibujar a los mas chicos.

Poema: Tan Poco Y A La Vez Tanto

¡Mama, mama! ¡¿Te acuerdas la merienda que lleve hoy?!
¿Cinco panes pequeños y dos pescados secos?
¡Lo di todo!
Me devolvieron algo de pan que Él bendijo, y algo del pescado tambiÉn.
¡Mama, mama, todos los cinco mil comieron todo lo que pudieron desear!
Si, y habÍan niños pequeños allÍ
Y sus mamas, tambiÉn.
Oh, pero cada uno tuvo todo lo que quiso,
¡Te traje tambiÉn a ti!
No, no mama – no estoy loco,
No tenÍan que comer;
Pero uno llamado AndrÉs le dijo al Maestro,
“AquÍ hay pan y carne”
Las tomo en sus manos fuertes y firmes
(¡Como brillaba su rostro!)
Los bendijo y partiÓ y los alimento a todos
¡Con mi comida, mama, mÍa!
¡Y tuve temor – toda esa gente!
(Miedo)
¡Solo un poquito!
Mama, mama, solo imagÍnate
¡Yo no fui quien lo di!

Tomado de la Biblia para todas las mujeres por Dr. Herbert Lockyer, RSL
Derechos de autor © 1967 por Mrs. S. May Wyburn.
Reimpreso con el permiso de la casa publicadora de Zondervan
© Derechos de autor 2003, Tracy E. Herzer. Permiso limitado de ser reproducido únicamente por y para una organizaciÓn con una licencia de Leader Resources que este al corriente.



Los Milagros de Jesús: Taller de Arte


Resumen de los planes de las clases:
Los niños harÁn un impreso de pescado que en japonÉs se llama “gyotaku”, y aprenderÁn dos historias de los milagros: La multiplicaciÓn de los panes y los peces y la pesca milagrosa.

Materiales necesarios:
Para el impreso de pescado:

∑ Un pescado muerto completo, 1 por niño
∑ Se refrigerara con hielo
∑ PeriÓdico- muchas hojas para cubrir la mesa, dos periÓdicos por pescado
∑ Papel de toalla
∑ JabÓn agua y papel toalla para lavar las manos
∑ Pintura
∑ Brochas de esponja
∑ Vasos desechables
∑ Un basurero para desechar todas las materiales que no se usen- no lo deje en su salÓn de clase- ¡el olor de el pescado se impregna en todo!
∑ Guantes desechables (opcional)
∑ Tela100% algodÓn muselina, pre-lavado, cortado en rectÁngulos grandes para que cubran el pez completo. Uno por cada niño.
∑ Tijeras para cortar la tela- nosotros usamos tijeras que tienen formitas para crear un filo bueno.
∑ Papel en blanco (no periÓdico) para secar la pintura antes de dibujar.
∑ Marcador permanente- con punta fina para escribir los nombres de los niños.
∑ Un gancho para dejar secar el impreso de cada niño.

Otras actividades opcionales:
∑ Los tÍtulos de diferentes milagros en papeles para jugar un juego de adivinar lo que es.
∑ Un pescado de papel pequeño.
∑ Sujetapapeles
∑ Un hilo con un magneto a lo último del hilo como si fuera una caña de pescar.

Direcciones para el maestro:
∑ **antes de la clase**- Usted necesita practicar hacer un impreso de pescado en su casa o antes de que los niños lleguen a la clase. Para mas informaciÓn: http://www.catchofthedayoregon...ish_pages/fish6.html
∑ **antes de la clase** - El pez se tiene que limpiar con agua para sacarle todo el sucio.
∑ **antes de la clase** - Cubre las mesas con periÓdico y prepÁrales todas las cosas, por ejemplo: prepare las pinturas, las brochas, papel, periÓdicos, y la tela de muselina.

∑ Lea varios de los milagros de Jesús incluyendo #2 (La multiplicaciÓn de los panes y los peces) y #3 (La pesca milagrosa). DespuÉs de haber leÍdo las historias de los milagros, vea si los niños pudieron entender, y pregúntele si le pueden contar la historia a usted.
∑ Dile a los niños que van aprender una nueva palabra en japones “gyotaku” que significa dibujos de pescado.
∑ Dibujos de pescados originaron mÁs de cien años atrÁs en JapÓn para una manera de los pescadores ver que grande era el pez y para guindarlas o tenderlos en sus casas para enseñar los mÁs grandes peces que habÍan pescado.
∑ Deja que los niños vean una demostraciÓn de lo que van hacer en la clase (instrucciones abajo) enfatiza la importancia de usar poca pintura.
∑ Para clases mas grandes, puedes tener tres estaciones corriendo todas a la misma vez, si tienes suficientes adultos solamente un niño debe de estar dibujando a la vez. Los niños que todavÍa les faltan dibujar y no es el turno de ellos el maestro/maestra debe de tener los leyendo o jugando un juego. Y que todos los niños deben de estar bajo control.

Instrucciones para impresos de pescado:
1. Saque el pez fuera del la nevera y suavemente sÉcalo con papel toalla siendo cuidadoso de no sacarle la piel.
2. Pon el pez en hojas de periÓdico (usaras una nueva hoja cada vez que le pintas al pez)
3. Ponle capas finas de pintura cuando pintando el pez, haciÉndolo de la cabeza a la cola haciendo las alas ultimas.
4. Haz una practica usando paginas de papel blanco (no periÓdico) – esto hace que salga el exceso de pintura del pez.
5. Mueve el pez (manteniÉndolo la parte pintada hacia arriba) a la otra hoja de periÓdico y usted podrÁ tener la parte limpia del pez debajo y no tendrÁ accidentes de gotas de pintura en su pintura.
6. Cuidadosamente deje la tela muselina encima del pez, suavemente presione la tela con sus manos. Trate de tocar todas las partes del pez para que asÍ no queden partes blancas en la tela. Recuerde pasar sus manos por la puntas del pez. Tome su tiempo. La tela puede arrugarse poco, pero eso esta bien a lo largo que la tela no se corra. TambiÉn, no presione con sus manos fuertes ya que puede salpicar las tripas hacia afuera y eso es muy desagradable.
7. DespuÉs que usted marco en la tela todo el pez, cuidadosamente retire la tela y voila… usted tendrÁ una pintura hermoso del pez con muchos detalles del mismo.
8. Este seguro de escribir el nombre del niño en la parte arriba de la pintura de pez en la tela con marcador permanente. Los niños que saben escribir su nombre lo pueden hacer por ellos mismos, pero recuÉrdeles escribirlo con letras pequeñas.
9. Deje la tela aparte o engancharla en algún lugar para que se seque.
10. El mismo pescado puede ser usado para el prÓximo niño. Vuelva al paso #3 y repÍtalo. Si el niño decide utilizar un color diferente limpie el pez suavemente con papel toalla entre los colores. Algunos colores se pueden mezclar, pero esto realza la pintura.
11. DespuÉs que el niño finalice con la pintura, puede jugar bingo o la tabla de charadas y otro niño puede tomar su lugar para que haga la pintura. Una buena manera para mantener la paz y orden usted le dirÁ a los niños que solamente escogerÁ para hacer el trabajo aquellos que estÉn haciendo el trabajo que se supone ellos estÉn haciendo.

∑ DespuÉs que cada niño haya hecho su pintura del pez en la tela y haya limpiado el salÓn, reúna a todos los niños de la clase y admire o reconozca su labor con los hermosos multicolores peces que cada uno de ellos creo. Pregúnteles una vez mÁs si le pueden mencionar las historias de los milagros relacionados con los peces.
∑ Indique a los niños que se tomen unos minutos para escribir en su diario o cuaderno o dibujando silenciosamente mientras piensan acerca de los dos milagros que se enfocaron hoy. ¿Le hubiese gustado a usted estar o haber sido parte con los discÍpulos y haber tirado una gran red llena de muchos peces, despuÉs de muchas horas de no haber pescado ningún pez?

Actividades (mientras que cada niño espera su turno par pintar el pez en la tela)
∑ Charadas (ver nota abajo) de Milagros – Un niño sacara una tira o pedazo de papel fuera donde esta escrito un milagro del envase de peces y dirÁ a sus compañeros de clases. Cualquiera que adivine el milagro correctamente serÁ el prÓximo que sacara el prÓximo milagro del envase.
∑ Juego de pesca – antes de la clase usted cortara muchas figuras de pequeños peces, o dibuje en ellos el sÍmbolo cristiano de pescador en pequeños papeles cortados en forma rectangular. En cada pedazo de papel escriba una de las siguientes palabras: Mateo 4:19 19 Y les dijo: "Venid en pos de mÍ, y os harÉ pescadores de hombres." e incluya una presilla en cada pedazo de papel. Tome un lÁpiz sin punta o un pequeño palo o pedazo de madera finita y pequeño amarre una soga fina y una magneto pequeña. Coloque los peces en el envase e indÍquele a los niños que vamos y pesquemos peces con mensajes. Cuando todos los papeles estÉn afuera, mire a ver si ellos pueden colocar la oraciÓn junta y luego ensÉñeles cual es el significado de pescar personas.

Nota:
1. charada – Acertijo que consiste en adivinar una palabra descomponiÉndola en partes, que forman por si solas otras palabras.



Milagros de Jesús: Taller de Drama


Resumen del plan de la clase:
Los niños podrÁn entender las historias de los milagros y ver los milagros dramatizados, usando disfraces y trabajando juntos en grupos pequeños.

Materiales que necesitarÁn:
∑ Una caja surtido de objetos de su casa para usar en el drama (props) Ejemplos de cosas que podrÍan poner en la caja: piezas de telas de diferentes tamaños, bloques de su hijo, un cepillo, una cuchara grande de la cocina, Una cuerda para brincar, un frisbee. La idea es buscar objetos comunes que los niños pueden usar de una manera creativa para ayudar en la actuaciÓn de un drama. Por ejemplo la cuerda de brincar se puede utilizar como equipo de pesca. Los posibilidades son limitados solo a tu imaginaciÓn y la de los niños.
• Una caja de disfraces. Hay ropa que parece las batas y vestidos que usaban en este entonces en la iglesia.
∑ Juego de milagros mezclados (en las prÓximas paginas encontrara las instrucciones y la s piezas del juego)
∑ Papeles de colores (para copiar el juego de los milagros mezclados)
∑ Tijeras (para separar en franjas los milagros
∑ Siete (7) sobres para colocar las franjas de papel adentro (uno por cada milagro)

LecciÓn del Taller:
∑ Antes de la clase, alista el juego de los Milagros mezclados. Usted tendrÁ que sacar copias de las tres pÁginas siguientes de la lecciÓn y luego cortar los milagros en franjas separadas. Deben de haber siete oraciones en las franjas y un titulo del milagro por cada franja. Coloque las ocho franjas dentro del sobre. Usted tendrÁ que colocar cada milagro en un diferente papel de color esto es mÁs fÁcil para mantener los milagros completos.
• Lea las siete historias de los milagros para este taller ** Hable con los niños acerca de los milagros que Jesús hizo – cual ustedes piensan es la mejor, la mas difÍcil de creer, cual de ellas le hubiese gustado a ustedes ser testigo o haber estado presente, etc.
∑ Explique el juego de los Milagros mezclados a los niños:
*Divida los equipos en 3 a 4. (deje que cada niño participe, respetando las ideas de los demÁs, etc.)
*Cada equipo o grupo necesita ir a una parte diferente del salon
_ *Cuando todo el equipo esta sentado y quieto el lÍder le entrega un *sobre. *Cada sobre tiene un parafo describiendo los eventos de un milagro, pero cortado entre cada frase para que los niños tienen que armarlos.
*Los equipos deben de trabajar juntos para decidir como dramatizar el milagro y con cuales disfraces y objetos auxiliares. Van a actuar su milagro para el resto de la clase. Dejalos mas a menos 10 minutes para planear.
*Reuna todos los grupos y deja que cada equipo presenta su milagro al grupo. Al final de cada presentaciÓn, deja que la clase averigua cual milagro era.
Dos ideas para llenar tiempo si sobra tiempo.
• Juega“Espero que podrÍa” – Deja que cada niño habla de un milagro que quisiera poder ver hoy en dÍa..
El Émfasis debe de ser escuchar y respetar los demÁs estudiantes.
• Deja que cada niño agarra un objeto de su caja o un disfraz, y rapidamente actua un milagro (u otra evento bÍblico) para que los demas lo averigÜen.

Milagro 1. Jesús cambia el Agua en Vino (Juan 2:1-12)
Jesús fue con sus amigos y familia a una boda. Todos estaban comiendo, tomando y pasando un buen tiempo. Se acabo el vino y la madre de Jesús le dijo a Jesús del problema. Ella tambiÉn les dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús les ordenara. HabÍa 6 grandes tinajas de piedra en el piso y Jesús les dijo al los sirvientes que los llenaran de agua, lo cual ellos hicieron. Cuando las tinajas estuvieron llenas hasta el borde, Jesús les dijo que sacaran un poco y que se lo llevaran al encargado del banquete. ¡AsÍ hicieron pero cuando el hombre lo probÓ ya no era agua, era vino y el pensÓ que era el mejor vino que el habÍa probado y mejor que el habÍan servido anteriormente! Todos comieron y bebieron a plenitud.

Milagro 2. MultiplicaciÓn del Pan y Pescado (Mateo 14:13-21)
HabÍa un grupo de mas de 5,000 personas que estaban escuchaban a Jesús todo el dÍa. Al atardecer, los discÍpulos de Jesús le dijeron a Jesús que mandara a la gente para sus casas para que cenaran, pero Jesús les dijo “ellos no tienen que irse. Tu les darÁ algo para comer. Los discÍpulos caminaran entre las gentes y solo encontraron a un niño pequeño que habÍa traÍdo 5 panes y 2 pescados… ¡No suficiente comida para mas de 5,000 personas! Pero Jesús tomo los cinco panes y los dos pescados. Los bendijo y cortÓ en pedazos. Los discÍpulos repartieron los pedazos a las multitudes y habÍa mÁs y mÁs pedazos. Todos comieron hasta quedar satisfechos y sobraron -doce canastas llenas de pedazos.

Milagro 3. La Pesca Milagrosa (Juan 21:1:13)
Un dÍa Pedro y otros discÍpulos se fueron de pesca al mar de Galilea y tiraron sus redes al agua para pescar. Estuvieron dÍa y noche pero no pescaron nada. Al otro dÍa en la mañana un hombre que estaba en la orilla les pregunto si habÍan pescado algo. Cuando los discÍpulos le contestaron que no, el hombre les dijo que usaran sus redes en el lado opuesto de la barca. Los discÍpulos cambiaron las redes al otro lado y inmediatamente la red se lleno de tantos pescados que pasaron mucho trabajo en levantar la red. Pedro miro y grito, “es Jesús” y estaba muy excitado. Brinco al agua y nado hasta la orilla. Jesús prendiÓ un pequeño fuego en la playa para que pudieran cocinar los peces y todos se regocijaron de un festejo de pescado.

Milagro 4. La sanidad del hombre paralÍtico (Lucas 5:17-26)
El hombre que no pudo caminar para ver a Jesús.
Los amigos del hombre paralÍtico lo llevaban sobre una camilla.
El lugar estaba lleno de muchas personas y no pudieron llevar al paralÍtico cerca de Jesús.
Los hombres lo subieron al techo de la casa juntamente con la camilla, le bajaron por el tejado.
Jesús le dijo al hombre paralÍtico, “¡levÁntate y camina!”
El hombre paralÍtico se levanto, tomo su camilla y camino a su casa, dÁndole gracias a Dios.
Todas las personas que presenciaron el milagro dijeron, “Nosotros hemos visto estas cosas pasar hoy”

Milagro 5. Calmando el mar (Marcos 4:35-41)
Jesús habÍa estado enseñando todo el dÍa en el lago y estaba muy cansado.
Jesús y sus discÍpulos se fueron en el barco lejos y entonces Jesús descanso.
Cuando ellos navegaban se levantÓ una gran tempestad de viento que arrojaba las olas a la barca.
Jesús dormÍa en la barca, pero los discÍpulos estaban asustados y lo levantaron.
Jesús se levanto y dijo al viento, y al mar: Paz, y el mar se calmo.
El viento estaba tranquilo y las olas fueron calmadas.
Los discÍpulos estaban asombrados que el viento y las olas obedecieron a Jesús.

Milagro 6. Sanidad del Hombre Ciego (Marcos 8:22-26
Un dÍa Jesús vio un hombre que habÍa nacido ciego.
Jesús se arrodillo y hablo con el hombre ciego.
Jesús escupiÓ y tomo su saliva en sus manos.
Jesús le puso la saliva al ciego en sus ojos y le dijo ¿puedes ver?
El hombre pudo ver.
El hombre estaba muy emocionado ya no era mas un hombre ciego.
El hombre creyÓ en Jesús el hijo de Dios porque Jesús hizo que el viera.

Milagro 7. Caminado en el agua. (Mateo 14:23-33)
Jesús necesitaba orar a solas, entonces sus discÍpulos fueron al bote sin el.
Durante la noche las olas soplaron fuerte sobre los discÍpulos mar adentro lejos de la orilla.
En la mañana, Jesús caminaba fuera del note - ¡caminando sobre las aguas!
Los discÍpulos pensaron que era un fantasma en el agua, pero Jesús les dijo, “Soy yo”
Pedro dijo, “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas”, Y Jesús le dijo: Ven.
Pedro comenzÓ a caminar hacia Jesús – y ¡Pedro camino sobre las aguas tambiÉn!
Pedro se asusto cuando comenzÓ a hundirse. Jesús, le extendiÓ la mano y todos estaban asombrados.



Los Milagros de Jesús: Primer Taller de Cocina

Resumen del currÍculo de las clases:
Los niños harÁn galletas en forma de peces para venderlas despuÉs del servicio. EL dinero recaudado serÁ usado para enviarlo al niño que apoyamos como Iglesia en Costa Rica.

Planes para la lecciÓn:
∑ Presentate con los niños.
∑ PÍdale a los niños que te narren la historia del milagro de la multiplicaciÓn de los panes y peces en voz alta. AnÍmelos a hablar sobre como se compartiÓ el muchacho su almuerzo en esta historia y tambiÉn acerca de formas en que nosotros compartimos en el mundo de hoy. (compartiendo con amigos, miembros de la familia, aquellos que son menos afortunados que nosotros, trabajo voluntario, etc.) ExplÍqueles que van a trabajar hoy en un proyecto que les permitirÁ compartir con el ministerio de la iglesia.

RECETA DE LAS GALETTAS de azucar usando rodillo:


2 taza Mantequila; 1 Huevo
1/2 taza azucar 2 tazas Harina
1 cucharadita extracto de vanilla (pasas para el ojo de los peces)
2 cucharaditas Royal

HORNO: cocina a 375 degrados para 5-10 minutos

Batea la mantequilla, vanilla y el huevo hasta que estÁn completamente mezclados. Agrega 3/4 partes de la harina mas el Royal. Reserva el resto de la harina para cuando estÁs pasando el rodillo a la masa. Enfrie la masa por lo menos 2 horas en el refri.

Aplana la masa con el rodillo a 1/8”. Usa moldes de galleta en forma de un pez. Coloca las galletas en una charola para hornear, y cocina a 375 5-10 minutos o hasta que estÉn doradas.

Dependiendo del tiempo que tengan, la maestra puede hacer la masa en casa y solo dejar que los niños aplanan las galletas haga los peces con el molde y las hornean.

Actividades extras:
∑ Búsqueda de palabras
∑ Tarjetas con expresiones de afecto o cariño – Los niños tambiÉn pueden hacer o crear tarjetas o hacer dibujos para llevar a casa para dÁrselas a otras personas que conozcan. Antes de la clase podrÍan obtener una lisa de la oficina de la iglesia con los nombres de miembros que podrÍan apreciar grandemente el recibir estas tarjetas y dibujos.
• Si se sienten creativos y sobra tiempo podrÍan ilustrar algunos de los otros milagros mediante “experimentos” en la cocina. Asegúrense de explicarles a los niños que mientras estÁn podrÍan ser maneras memorables para hablar acerca de milagros, son simplemente “trucos” de nuestra visiÓn (nuestros ojos) o algo poco usual. Un milagro no es un truco de magia – es algo que no se puede explicar y que a demÁs es especial.
∑ De agua a vino: (Antes de empezar la clase: coloque cuatro vasos de superficie clara en el mostrador. Dentro de cada vaso eche individualmente pequeñas cantidades de cada uno de los siguientes ingredientes: sal, azúcar, pimienta y mezcla de bebida en polvo como por ejemplo Kool-Aid. Coloque tambiÉn una jarra clara de vidrio con agua en el mostrador.) EnsÉñele a los niños la jarra clara de vidrio con agua y muÉstrele los cuatro vasos que aparentan estar vacÍos. PÍdale a los niños que observen cuidadosamente mientras usted derrama un poco de agua dentro de cada vaso y les digan que es lo que ven. Es muy probable que los vasos que contienen sal y azúcar individualmente no muestren ninguna diferencia. El vaso que contiene pimienta tendrÁ pequeñas partÍculas negras, pero el vaso con la mezcla de bebida en polvo harÁ que el agua cambie a algo diferente… un buen ejemplo visual de cambiar agua en vino.
∑ La tormenta en calma: Puede hablar del milagro de la tormenta convertida en calma creando “un tornado dentro de una botella” con la ayuda de la clase.

Necesitara dos botellas de 2 litros de soda cada una, cinta adhesiva fuerte y un poco de agua. Una gota o dos de colorante de comida para colorear el agua esto es opcional. Llene una botella de agua. Añada el colorante de comida si lo tiene. Coloque la botella vacÍa en la tapa de la botella que tiene agua y pegue con la cinta adhesiva las dos tapas juntas. Mueva la botella de manera que quede arriba la botella llena de agua. Gire la botella de arriba en forma circular hasta que se forme un tornado. ¡Coloque la botella en la mesa y mire el tornado en acciÓn! Espere a que el agua vuelva a su calma de nuevo.



Los Milagros de Jesús: Taller de Descapacitados de Hoy en DÍa


Texto de la Biblia: Juan 9:14-21
Los estudiantes aprenderÁn la historia de la Biblia acerca de como Jesús sanÓ a un ciego con lodo. Luego aprenderÁn unos hechos interesantes de los ciegos y descapacitados en el mundo de hoy. HabrÁ una pequeña exhibiciÓn de cosas que usan los ciegos (u otras personas descapacitados) para sus vidas diarios hoy en dÍa. Ej. Maquinita para escribir en Braille, Regla de “Click”(lo que usan los ciegos para medir), revista en Braille), un abaco, una pequeña lecciÓn de como caminar con bastÓn para ciegos, un reloj Braille algún aparato que habla – (vascular o calculadoras entre otras cosas).
Los estudiantes aprenderÁn cortesÍas comunes para tratar con gente descapacitada y llevarÁn a casa una tarjeta de abcdario en Braille.

Para terminar de enfatizar la lecciÓn BÍblica, los estudiantes terminarÁn la clase creando un postre de “lodo.” Ingredientes: tierra(polvo de puddin de chocolate instantÁneo) y saliva (leche)



Los Milagros de Jesús: Segundo Taller de Cocina


Texto BÍblico Juan2: 1-11

Objectivos: Los niños entenderÁn que en su primer milagro Jesús enseña;
1) la gloria de Dios y su propia gloria
2) sus seguidores viÓ ese milagro y creyeron en El.

Verso clave: "Jesús hizo esto...y sus discÍpulos creyeron en El." (Juan2:11)

Actividad: Los niños esprimerÁn “vino” de uvas.

Enfoque de la discussiÓn: Jesús tenÍa un poder grande, que provenÍa de Dios. Los discÍpulos hubieran sidos asombrados por los milagros que hizo Jesús. Dios, atravÉs de Jesus, enseño amor y compasiÓn por la gente.
Para los niños mas grandes: ¿Porque hizo milagros Jesús? ¿CÓmo te hubieras sentido estar presente durante uno de los milagros de Jesús?¿PorquÉ?¿Hubieras puesto tu fe en Jesús)?"(Juan 2:11)

Plan de la lecciÓn :
Dale la bienvenido a los niños. Abre con oraciÓn. Sugerencia para abrir – Mi nombre es___ y mi comida favorita es_____. Que participan los adultos tambiÉn.

Actividad: Hacer jugo de uva
Junta los ingredientes: uvas verdes al tiempo para cada persona, fundas limpias y tazones (suficientamente ondos para contener el jugo y para que se mueve los pies de un niño, toallas y agua.
Para hacer jugo de uva en bolsas: Pide que cada niño traiga una funda limpia de la casa. Sacúdala y volteala al reves. Pide que cada niño quita los ramitas de dos bonches de uvas que estÉn a la temperatura del cuarto. Mete las uvas dentro de la funda y tuerca la funda desde la boca hasta llegar a donde estÁn las uvas a dentro. Ponga las uvas (dentro de la funda) encima de una charola como para lasagna. Cada niño debe de impujar, mover y apretar la funda y las uvas hasta que se quita todo el jugo. Cuela el jugo a un vaso.
Para hacer el jugo con todo el grupo, ponga plÁstico en el suelo y una piscina de niño plÁstico encima. Cada niño debe de quitar los zapatos y calcetas y sentarse en una silla alrededor de la piscina. Los maestros deben de lavar los pies de cada niño. Hablales acerca de la importancia de lavar pies en el tiempo de Jesús y ahora. Con los pies limpios, los niños pueden pisar dentro de la piscina hasta que se quita todo el jugo. Cuelalo y sÍrvelo a los niños. Ora antes de tomar el jugo y luego plactican acerca de la experiencia de hacer el jugo y tambiÉn del milagro de Jesús donde convertiÓ el agua en vino.
Los niños deben de ayudar con la limpieza.



Los Milagros de Jesús Taller de Música


Plan para la clase:
Los niños escucharÁn una historias de los Milagros de Jesús. TambiÉn cantarÁn canciones acerca de Milagros y tocarÁn instrumentos para acompañar las canciones.
Materiales:
• GrabaciÓn de las canciones tocado en el piano, o guitarra & CD/cassette radio.
• Instrumentos de ritmo para que tocan los niños (puede ser cajas de avena para tambores con palos para hacer manualidades; usa su imaginaciÓn)
• útiles para dibujar e iluminar, por si necesitas una actividad para llenar tiempo al final de la lecciÓn.
• hojas con la letra de la canciÓn para los niños mas grandes

La lecciÓn:
• Si es posible, ponga música a tocar el la toca disco mientras llegan los niños.
• Unas ideas bÁsicas para enseñar música a los niños:
__ Tenga Entusiasmo! Su comportamiento es importante – si estÁs aburrido o intimidado o caulteloso la mayorÍa de los niños van a reflejar la misma actitud tambiÉn. __ Tenga Confianza! A los niños realmente no les importa que tan mal o bueno cantas –
solo quieren divertirse!
__ Sea Creativo! Usa instrumentos simples, enseñales una señas que unas los sordos
(se encuentra en el internet o en libros de la biblioteca estas señas) o ayudales hacer mociones para algunas palabras.
__ Repite! Niños – especialmente los que no saben leer – van a tener que cantar algo varias veces antes de que se queda grabado en sus mentes. Cuando estÁs presentando una nueva canciÓn podrÍas cantar una lÍnea y luego hacer que ellos te la repiten.
__ Sea Activo! Es difÍcil para los niños sentarse para mucho tiempo, animales que aplauden mecen o agreguen otras movimientos.
• Lo siguiente son una cuantas sugerencias de canciones que se tratan de milagros (Pista: si no tienes la música para una canciÓn, generalmente se encuentra las cuerdas para los coros en el internet – escribe la primera frase de la canciÓn entre comillas en Google u otro sitio de busqueda)
__ Pon tu mano en la mano… (Beto FarÍas tiene esta canciÓn en la computo bajo servicio bilingue en español y inglÉs)--Mi Dios es Tan Grande--Hay Poder, poder sin igual poder en Jesus quien muriÓ-- I will Make you Fishers of Men (Te hare pescadores de hombres)--Amazing Grace, Sublime GrÁcia
• PodrÍas traer una música clÁsica para ponr mientras leas las historias o mientras haces una meditaciÓn con los niños. Por ejemplo podrÍas poner una música majestuoso con Gloria escrito por Vivaldi o el corro de Hallelujah escrito por Handel. Pide que se cierren los ojos y que mueven o danzan a la música. Habla acerca de cÓmo se sinterÁn poder ver o caminar por primera vez.
Actividades suplementarias:
• Iluminar – Los niños pueden iluminar unas hojas acerca de los milagros mientras escuchan música clÁsica.. Pide les que dibujan lo que viÓ el ciego la primera vez que pudo ver o escoje otro milagro.



Los Milagros De Jesús: Taller de Juegos de Repaso


Actividad
Jugar un juego. Jeopordy? Rueda de fortuna – Use categorÍas como, Milagro cerca del agua, Milagro de la Calle, Milagros Silenciosos, y Milagros Públicos.
Biblia de juego de pelota – Escoja una pregunta de un milagro, simple para niños y difÍciles para los jovencitos. Ejemplo: NIñOS – ¿Que compartiÓ el niño con Jesús y 5,000 personas quienes tuvieron hambre? (comida) JOVENCITOS - ¿CÓmo alimento Jesús a las personas con hambre en la ladera, cuando el estaba enseñando? ¿DÓnde ese milagro ocurriÓ?
DÉle un premio a la persona que contesto la pregunta correctamente. Al grupo ganador tiene mayor carrera. DÉle a los ganadores primeros ganadores un merienda (galletas de animalitos pueden ser buenas para ellos). Este seguro que cada niño tenga una merienda.
Un hombre para los jovencitos. Use palabras sencillas y frases primero. Luego use las mÁs difÍciles. Reparta una hoja de papel para la actividad. Tiene cada niño escoger algo que hacer.

Direcciones bÁsicas para revisar el juego de milagros
Jeopardy – Escriba la contestaciÓn de las preguntas en unas tarjetas de 3 x 5. PegÜelas en una tabla o pared. Ponga el tÍtulo encima de cada columna con el nombre de la categorÍa y una fila o hilera con $ cantidades.

Cada jugador escojarÁ una categorÍa y una cantidad ($). Los jugadores tienen que hacer una pregunta que serÁn contestado por las respuestas que tiene Ud. Pegado en la pared.

Ejemplo: El jugador dice, “Por $200 quiero la categorÍa Milagros de sanamiento. (la tarjeta dice ‘lepra'

} una pregunta correcta serÁ, "¿De cual enfermedad sanÓ Jesús diez hombres a la vez?" (Otra pregunta correcta serÁ, "¿Que es una enfermedad que sanÓ Jesús?"


“El verdugo” – Escoja una palabra o frase y ponga lÍneas en un pisaron o papel grande. Cada lÍnea representa una letra de la palabra o frase. Por ejemplo: milagro __ __ __ __ __ __ __ ). Los jugadore

 

Moderator corrected two simple text errors that occurred with transfer to new website. Moderator added workshop summaries to top of post and enlarged each workshops title for easier scrolling.

Last edited by Luanne Payne
Original Post

Add Reply

Post a New Topic
Lesson or Resource
Rotation.org Inc. is a volunteer-run, 100% member supported, 501(c)3 non-profit Sunday School lesson ministry. You are welcome to borrow and adapt content for non-commercial teaching purposes --as long as both the site and author are referenced. Rotation.org Inc reserves the right to manage, move, condense, delete, and otherwise improve all content posted to the site. Read our Terms of Service. Get a free Registered Membership or become a Supporting Member for full access to all site resources.
Rotation.org is rated 5 stars on Google based on 51 reviews. Serving a global community including the United States, Canada, United Kingdom, Australia, New Zealand, S. Africa, and more!
×
×
×
×
Link copied to your clipboard.
×
×